Dará concierto en Cienfuegos el trovador Roly Berrío este sábado

Dará concierto en Cienfuegos el trovador Roly Berrío este sábado

El próximo sábado 18 de mayo, el reconocido trovador villaclareño Rolando “Roly” Berrío ofrecerá un concierto en el Ateneo “Armando Suárez del Villar”, del Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos.

Según el departamento de Promoción y Divulgación de dicha institución cultural, a partir de las 7:00 PM el público tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los cantautores más prolíferos y versátiles de Cuba, cuya obra transita por casi todos los géneros musicales de la Isla: son, guaracha, chachachá, rumba, filin, bolero, guajira.

Roly Berrío sobresale por su manera de interpretar y hacer canciones, por las letras picarescas de juglar que habla de la vida cotidiana, juega con el doble sentido y deja ver el sentimiento en su forma de tocar.

Polifacético, improvisador, hilarante, Roly es admirado también por su admirable capacidad para dominar la voz, la guitarra y la dramaturgia escénica. Entre sus lauros figuran el premio Cuerda Viva, en 2017, tres nominaciones a los premios Cubadiscos 2012 en las categorías de Trova, Grabación en vivo, y Diseño por el disco Solo salen, entre otros.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yudith Madrazo Sosa

Licenciada en Lengua Inglesa, en la UCLV. Periodista en la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *