Darío Navarro lidera trío de triunfos del taekwondo cubano en lid virtual

Darío Navarro lidera trío de triunfos del taekwondo cubano en lid virtual

El joven cienfueguero Darío Navarro se coronó en la categoría juvenil del I Desafío Virtual de Poomsae, celebrado de manera virtual y convocado por el Centro de Taekwondo Social de la ciudad argentina de San Luis.

Para conquistar el cetro, el cubano nacido en Cienfuegos, superó al mexicano Alejandro Córdoba, como mismo hizo en el reciente Abierto de Europa de Poomsae, cuando acabó quinto y el azteca octavo.

Darío lideró esta vez a varios integrantes del equipo Cuba de la disciplina, de los cuales otros dos escalaron también a lo más alto del podio.

Andrea Sofía Herrera se impuso entre menores de 12 años y Bastian Castro en el grupo de atletas de 11 años. Ambos son de L Habana y alumnos de la profesora Nidia Muñoz, multilaureada en la década de 1990.

Iván Fernández, presidente de la federación local, felicitó a los competidores y a sus entrenadores por la excelente actuación realizada.

Otro con destacada actuación fue el jovencito Marcos Antonio Mayor, en el parapoomsae.

La lid, de libre y gratuita inscripción, incluyó a practicantes de ocho años de edad en adelante y se rigió por los protocolos de la Unión Panamericana de Taekwondo.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *