Dayron Robles: “Fidel es el primer deportista de Cuba”

Dayron Robles: “Fidel es el primer deportista de Cuba”Dayron Robles, el campeón olímpico de 110 metros vallas es una de las más firmes apuestas cubanas de medalla para el Mundial de Berlín. Alcanza la primera valla en sólo siete pasos, con un crucifijo de oro macizo al pecho más por estética que por creencia, siempre dedica sus victorias a Fidel Castro al que sueña algún día conocer.

En la próxima cita del mundial de Berlín serás el abanderado de la selección cubana, ¿que se siente?

Para mi es un orgullo tremendo que no me esperaba, el poder llevar la bandera de una selección que ha tenido siempre tantos logros, que desde el triunfo de la Revolución el atletismo cubano ha tenido siempre alguien con alto nivel, además en esta selección hay compañeros de alto nivel.

¿Estás totalmente recuperado de lesiones?

Estoy tratando de ponerme al cien por cien, pero realmente todavía me faltan algunos detallitos para llegar en óptima forma, pero bueno espero que si.

Todo el mundo da por hecho que bajes tu marca de 12,87 ¿tu crees que se puede hacer?

Realmente nada es imposible y siempre trabajo para hacerlo mejor, pero hay que esperar a ver, la pista lo dirá todo,

Sus victorias las sueles dedicar a Fidel Castro, ¿que significa para ti la Revolución?

Creo que Fidel es el primer deportista de Cuba, el primer luchador por el deporte, el primero que hizo y sigue haciendo que el deporte siga adelante y realmente es un orgullo para mí siempre mencionarlo en mis victorias.

En Cuba el deporte es un derecho de todo el pueblo y eso nos da ciertas facilidades desde niños y nos va educando en ese sentido.

En esta cita como en otras anteriores habrá proposiciones para hacerlo ¿pero que sientes cuando alguien deserta?

Me da un dolor muy grande, porque son gente que están hechas en la revolución ya sean deportistas o técnicos, es algo difícil y realmente me duele

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *