Dayron Robles y Yargelis Savigne imbatibles en gira europea

Dayron Robles y Yargelis Savigne imbatibles en gira europeaDayron Robles y Yargelis Savigne se mantuvieron invictos durante la actual temporada europea de atletismo, tras ganar este lunes sus respectivas pruebas durante la reunión de Vardinoyiannia, en Rethimmo, una localidad de la isla griega de Creta. Allí se reunieron unos 200 atletas de 30 países.

El guantanamero, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, marcó 13:17 segundos y superó sobre la meta al estadounidense Dexter Faulk (13:18). En la tercera posición entró el barbadense Ryan Brathwaite (13:26). La carrera tuvo un viento favorable, aunque permitido, de 1,5 metros por segundo.

El espigado vallista cubano, de 1,94 metros de estatura, competirá de nuevo el próximo viernes 24 en la tradicional justa londinense del Cristal Palace. Ese será su sexto compromiso en la gira europea, como antesala del XII Campeonato Mundial, en Berlín, Alemania.

Por su parte, Savigne, monarca mundial en Osaka 2007, dominó cómodamente el triple salto con 14,80 metros. Detrás quedó otra cubana, Mabel Gay (14,44), y completó el podio la jamaicana Trecia Smith (14,26).

Mientras, la estadounidense Lolo Jones marcó 12:47 segundos en los 100 metros con vallas, el mejor tiempo del año. Otros dos norteños mandaron en el hectómetro: Ivory Williams (9:93) fue el mejor entre los hombres y Carmelita Jeter (10:97) sobresalió por las damas.

Asimismo, el puertorriqueño Javier Culson ganó los 400 metros con vallas, al cronometrar 48:46 segundos. Algo distante entró el estadounidense Bershawn Jackson (48:55).

Recordemos que el boricua Culson se impuso recientemente en el Centrocaribe de La Habana, por delante del dominicano Félix Sánchez.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *