De gira por Cienfuegos Eduardo Sosa y su grupo

De gira por Cienfuegos Eduardo Sosa y su grupoEl trovador cubano Eduardo Sosa y su grupo, iniciaron una gira por la provincia de Cienfuegos, que tuvo las primeras escalas de su itinerario, en el municipio de Cumanayagua y en la Escuela de Instructores de Arte “Octavio García”.

En la institución educacional sostuvieron un interesante encuentro con los estudiantes y profesores de la especialidad de música, en eso que el cantautor llamó un “concierto didáctico”.

Como excelente comunicador que es, compartió con el auditorio anécdotas asociadas a  los orígenes de la trova tradicional cubana y sus principales cultivadores, e interpretó algunos de esos números universalmente difundidos como “Lagrimas negras”, de Miguel Matamoro.

Los jóvenes músicos, que desde hace ocho meses integran su agrupación, dieron muestras de la riqueza y  amplias posibilidades que ofrece el género trovadoresco.

“A mi me gusta compay”, se denomina la gira, que bajo la dirección musical del guitarrista y tresero René Avich, los a llevado también a escenarios en el municipio de Abreus y en la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz.

{youtube width=”445″ height=”370″}TDn-JUrVc4U {/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *