De manos con la innovación en Cumanayagua

De manos con la innovación en Cumanayagua

A 40 años de fundada la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), los aniristas de la Empresa de Cítricos Arimao en Cumanayagua celebran los logros que exhiben, manteniendo el esfuerzo y la entrega, para dar solución a cada problemática, y así mejorar los procesos productivos.

La labor de los trabajadores de la mini-industria es fundamental para la entidad, como manifiesta la licenciada Madelin Rodríguez Barrera, presidenta de la ANIR en la unidad de base la Comercializadora.

“Nosotros tenemos un gran grupo de aniristas en nuestra unidad empresarial, pues por las características del local se hace necesario que todos seamos innovadores. Aquí cada mañana tenemos una problemática, ya que la comercializadora es una industria muy grande, donde se producen muchos alimentos de la propia empresa y de otros lugares para la región central y el turismo, además de que posee maquinaria muy obsoleta. Es normal que cada día haya una dificultad, que los aniristas deben resolver.”

Los proyectos de innovación no cesan en esta unidad, y los innovadores trabajan para alcanzar mayor calidad en las exportaciones y en los productos para el consumo nacional.

“La mira la tenemos enfocada en las exportaciones. Actualmente estamos trabajando para llevar al mercado internacional el ají picante, la naranja y el limón. Para lograr esta finalidad, los aniristas han sido indispensables, pues gracias a ellos pudimos recuperar una de las líneas de la procesadora de naranja, además de que rescataron una línea para la producción de mango, gracias a las piezas de repuesto creadas por los mecánicos.”

El ahorro energético es una prioridad para la dirección de Citrisur, por lo cual los innovadores se enfocan en crear iniciativas para alcanzar este propósito.

“Hoy, una de las tareas fundamentales de la entidad es el ahorro de los portadores energéticos, debido a la situación tan precaria que atraviesa el país con el combustible. Los aniristas de la comercializadora están enfocados en crear alternativas para minimizar los gastos.”

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Beatriz Díaz Ruiz

Periodista de Radio Cumanayagaua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *