Debaten campesinos cienfuegueros sobre ganadería

Debaten campesinos cienfuegueros sobre ganadería

La ganadería resulta un sector esencial para la alimentación destinada al pueblo. Más de 100 ganaderos debatieron sobre las estrategias para aumentar la productividad y la eficiencia de este sector en tierras sureñas.

Los campesinos de la CCS Jorge Alfonso Delgado del Consejo Popular Paraíso, se preocuparon por el acceso a la genética vacuna para garantizar la calidad de los ejemplares y lograr mayores rendimientos.

El evento fue propicio para intercambiar sobre el empleo de plantas proteicas como alimento animal, que contribuyan al crecimiento de la masa vacuna, aún con niveles deficientes para cubrir las demandas.

Yoan Sarduy Alonso, delegado de la Agricultura en Cienfuegos hizo un llamado al perfeccionamiento de las técnicas ganaderas para incrementar resultados, camino a próximos períodos. Además, reafirmó la importancia de mantener las tierras en óptimas condiciones para la cría ganadera.

Casi al cierre del 2019 se aportó más de un millón doscientos mil litros de leche a la industria cienfueguera, cifra que sustituye importaciones y que, indica que con trabajo, el sector cooperativo; avanza.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *