Debaten en Cienfuegos sobre energía y medio ambiente

Debaten en Cienfuegos sobre energía y medio ambienteEl VI Taller Internacional de Energía y Medio Ambiente tiene lugar en la provincia de Cienfuegos, con el objetivo de promover el debate sobre la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

Auspiciado por la Universidad , el evento agrupa a especialistas de Cuba, Venezuela, Suecia, Colombia y , quienes intercambian experiencias sobre las producciones limpias y su impacto en la economía mundial.

Según el programa oficial de la cita, hasta hoy se desarrollarán las sesiones técnicas para la discusión de ponencias, conferencias magistrales y mesas redondas.

Entre los temas analizados se encuentran los cambios climáticos globales, la energización rural, la eficiencia energética en el suministro eléctrico y en sistemas termomecánicos.

También se examinan cuestiones clave como la necesidad del ahorro de combustible en el transporte automotor, el uso racional de agua y las fuentes renovables, representadas por la tecnología solar, eólica, hidráulica, la biomasa y los biocombustibles.

Jelvys Bermúdez Acosta, representante del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos en el encuentro, declaró a la AIN que este tipo de iniciativas favorece  la actualización técnica y el intercambio de experiencias a nivel profesional.

Celebrado por primera vez en 1997 bajo la denominación de Taller Caribeño de Energía y Medio Ambiente, este evento se afirma en la actualidad como un espacio reflexivo, orientado a la discusión de problemas energéticos y la protección del entorno.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *