Debaten en Cienfuegos sobre enseñanza técnica profesional

Debaten en Cienfuegos sobre enseñanza técnica profesionalCon debates sobre la necesidad de intensificar la preparación de los estudiantes y lograr una mejor docencia, fue inaugurado hoy en esta ciudad, un taller nacional sobre la enseñanza técnica profesional.

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, destacó la importancia de la preparación de los futuros profesionales en una época donde la sociedad necesita formar jóvenes calificados en oficios vitales para el desarrollo económico.

Kenelma Carvajal Pérez, viceministra del sector, explicó que esta enseñanza evoluciona junto a Cuba y aseguró que poseen la capacidad para asumir la preparación técnica cuando culmine el proceso de reorganización de la fuerza laboral en el cual está enfrascado el país.

En el encuentro, que concluye mañana, representantes de todas las provincias de la Isla intercambian sobre la instrucción para adultos, la situación de la continuidad de estudios, la cobertura y preparación de los maestros y el reordenamiento de la red escolar.

Según el programa de la cita, también serán discutidas las relaciones entre organismos, el completamiento de la plantilla docente, la preparación metodológica y el seguimiento de los graduados.

Además, los asistentes compartirán experiencias sobre la práctica de las aulas anexas a los centros laborales, la necesidad de priorizar la formación vocacional en edades tempranas, entre otros temas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *