Debaten realizadores durante la Segunda Muestra Temática de Cine Pobre

Debaten realizadores durante la Segunda Muestra Temática de Cine PobreLa segunda muestra temática de cine pobre de Humberto Solás, se inauguró en el emblemático Hotel Jagua, de la ciudad de Cienfuegos. Las conferencias de la primera jornada estuvieron dedicadas al tratamiento de la problemática racial en Cuba.

Los debates versaron además sobre los temas cine y población y contaron también con la proyección y análisis de los materiales audiovisuales Raza y Extravío, de los realizadores Eric Corvalán y Dainelis Hernández, respectivamente.

Por segunda vez en este territorio sureño, esta iniciativa demuestra ser un importante espacio para el intercambio entre creadores cubanos del audiovisual y especialistas de las ciencias sociales, con el propósito de lograr un mejoramiento de los temas en el séptimo arte.

Varios centros culturales de la capital provincial, como los Jardines de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Teatro Tomás Terry y el Cine Teatro Luisa, serán escenarios de las actividades correspondientes al evento cinematográfico, en los que se incluyen varias sesiones teóricas referidas a población y género, apoyadas también de conciertos de pequeño formato, proyección de materiales audiovisuales,  así como cuatro exposiciones fotográficas: “Lo trascendental de lo cotidiano”, “Guillermo Kahlo: Fotógrafo del centenario”, “Mujeres en tránsito”, e “Imágenes de vida”, dedicadas a Humberto Solás.

Estas dos últimas, se exhiben en el Hotel jagua de Cienfuegos, lugar donde se alojara el director del filme Lucía durante su grabación en esta hermosa ciudad del mar y lugar que marcó sin dudas la vida del destacado cineasta cubano.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *