Debaten en semanario cienfueguero sobre periodismo económico y de investigación

Debaten en semanario cienfueguero sobre periodismo económico y de investigación

Los debates en el Periódico 5 de Septiembre, de Cienfuegos, incluyeron temas propios de la profesión, como el periodismo económico y de investigación en equipos, así como particularidades propias de ese medio de prensa, como la superación.

Los periodistas del semanario cienfueguero eligieron a sus representantes y sus propuestas de colegas a ocupar cargos en estructuras de la organización a nivel provincial y nacional, además de exponer limitaciones que aún tienen los profesionales de la prensa con el acceso a Internet.

Entre los tópicos abordados, reflexionaron acerca de los modelos de gestión de la prensa, y tras preguntarse cómo ser autosustentables en el caso de los medios audiovisuales, deberían tener sus propias especificidades, por ejemplo con  el uso de la publicidad  y buscar cómo adecuar las funciones o roles diferentes más adecuados.

Entre las preocupaciones planteadas aparecen cuestiones salariales, más estimulación y dignificación del trabajo reporteril y las manifestaciones de secretismo, aspecto en el que se ha trabajado por su solución o enfrentamiento en cada caso.

Otros asuntos debatidos se refieren a la superación, cuyos planes deberán tener en cuenta las necesidades específicas de periodistas y camarógrafos y su esclarecimiento ante la dirección administrativa.

Odalys Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido reconoció el esfuerzo de Cinco de Septiembre durante los funerales de Fidel, el aniversario 60 del Levantamiento Popular de Cienfuegos y las tareas relacionadas con el huracán Irma.

Debaten en semanario cienfueguero sobre periodismo económico y de investigación

En la asamblea Bárbara Doval, miembro de la presidencia nacional de la UPEC, subrayó que el Congreso estará dedicado a Fidel, al aniversario 55 de la UPEC y a Antonio Moltó, presidente nacional de la organización reciamente fallecido. Asimismo informó que como parte de la preparación del evento, los días 2 y 3de noviembre se efectuará el Taller Nacional de Gestión de Medios y para marzo del próximo año el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas.

Sabdiel Batista, presidente de la Delegación Provincial de la UPEC, en las palabras finales informó que en el transcurso de la semana continuarán las reuniones en las demás delegaciones de base y que la asamblea provincial está prevista para el 10 de febrero del año entrante.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *