Debaten sobre temas económicos y preparativos para el referendo constitucional en el programa radial “Aquí el Pueblo”

Debaten sobre temas económicos y preparativos para el referendo constitucional en el programa radial “Aquí el Pueblo”

El programa radial  “Aquí el pueblo” dedicó sus 2 horas de transmisión  al debate sobre los  resultados  en sectores claves de la economía cienfueguera y a los preparativos para el referéndum constitucional del próximo 24 de febrero.

La edición 43 de “Aquí el pueblo se trasmitió  desde la sede del gobierno provincial.  Lidia Esther Brunet Nodarse, Primera Secretaria del Partido en Cienfuegos  y Mairelis Pernía Cordero, Presidenta Provincial de la Asamblea del Poder Popular fueron las conductoras del espacio participativo.

En el programa se expusieron logros y perspectivas de la agricultura sureña, sin embargo,  llamadas de los radioyentes  demandaron la necesidad de un mayor abastecimiento de productos en mercados estatales  para no requerir de los carretilleros quienes esprimen el bolsillo  de los trabajadores. También se preocuparon por la adulteración de precios y la falta de inspectores, fundamentalmente,  en la feria que cada sábado se realiza en los consejos populares de la ciudad capital.

Para satisfacción de todos según Yoan Sarduy Alonso, delegado de la agricultura en el territorio,  el venidero 15 de marzo se comenzará a  comercializar la papa en la red de placitas sureñas. “En estos momentos el tubérculo muestra excelentes condiciones por lo que sus rendimientos deberán ser superiores a la anterior cosecha”- agregó el directivo.

En la emisión radial,  el pueblo supo que  en 2018 el territorio sobrecumplió el plan de ventas netas y la circulación mercantil, en cambio el programa de exportaciones solo pudo consumarse  a un 85 por ciento debido al incumplimiento de la industria azucarera.

Según directivos la provincia recaudó el pasado año 28 millones de pesos, ingresos que respaldan  programas priorizados.

El otro  tema debatido en el programa   fue el referéndum constitucional, los perlasureños  en sus contactos telefónicos patentizaron  el voto por la nueva Carta Magna y el Presidente de la Comisión Provincial  Electoral, José Félix Molina Ramos,  precisó que todo estaba garantizado en Cienfuegos   para realizar este ejercicio el próximo 24 de febrero.

Con vistas a la aproximación del cumpleaños de la ciudad, se informó que el programa aquí el pueblo del mes de marzo se dedicará al plan de obras y actividades previstas para el bicentenario de la urbe cienfueguera.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *