Debatirán en Cienfuegos sobre anemia falciforme

Debatirán en Cienfuegos sobre anemia falciforme

En ocasión de los días mundiales del Donante de Sangre y de la Drepanocitosis, la sede de la Sociedad  Cubana de Hematología en  Cienfuegos celebrará, el próximo 18 de junio, un taller provincial para intercambiar experiencias respecto al tratamiento de pacientes con anemia falciforme.

El encuentro prioriza la participación de profesionales de la Salud ubicados en los servicios de Atención Primaria, miembros de la Sociedad Cubana de Hematología en el territorio, y técnicos involucrados en las actividades de donación de  sangre, producción de hemocomponentes y hemoterapia.

Las ponencias tratarán temas respecto a la disponibilidad de sangre segura, las urgencias habituales en pacientes con anemia falciforme, y los tratamientos empleados hoy, así como los estudios que sobre este padecimiento se realizan en Cuba y el mundo.

Un acápite especial resultará el debate sobre cómo cuidar a las gestantes y los bebés, tópicos que pondrán sobre el tapiz los especialistas implicados en el Programa Provincial de Detección Prenatal de la Anemia Falciforme, y los trabajos titulados “Manifestaciones clínicas y manejo durante los cinco primeros años de vida” y “Salud reproductiva y anemia falciforme”.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Laura Brunet Portela

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *