Debatirán en Cienfuegos sobre equidad de género en II Taller Nacional de Mujeres Constructoras

Debatirán en Cienfuegos sobre equidad de género en II Taller Nacional de Mujeres Constructoras

Compartir criterios y vivencias, debatir sobre equidad de género y el protagonismo de la  mujer en diferentes oficios, puestos de dirección y en otras esferas de la sociedad son objetivos del II Taller Nacional de Mujeres Constructoras que acontecerá en Cienfuegos entre el 7 y el 12 de agosto.

En el programa incluye el análisis de la Ley de Trabajo en Cuba, los principios que rigen el derecho de trabajo, e impactos de la utilización de los Convenios Colectivos de Trabajo y su aproximación al sector de la construcción.

Carlos Antonio de Dios, Secretario General del Sindicato de la Construcción explicó que además de debatir sobre el papel de las mujeres y los hombres en la materialización de la obra revolucionaria, también reflexionarán sobre el pensamiento de Fidel Castro.

Cienfuegos acogió el evento en su primera versión como reconocimiento a la provincia en el respeto a los derechos de la mujer En esta ocasión el encuentro saluda el noventa cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *