Debatirán especialistas cienfuegueros sobre cultura histórica de América

Debatirán especialistas cienfuegueros sobre cultura histórica de AméricaLos asociados a la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Cienfuegos debatirán sobre la cultura histórica de América, durante el XX Congreso Provincial de la organización, previsto para el lunes próximo.

Juana Irene Reyes Abreus, presidenta de la UNHIC en el territorio, explicó a la AIN que los participantes tratarán  temáticas relacionadas con el bicentenario del inicio de la independencia en el continente americano, así como hechos y figuras relevantes.

Destacó que previo al cónclave trabajarán cinco comisiones integradas por profesores de las universidades y de Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez, junto a otros docentes de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba, quienes seleccionarán los mejores trabajos.

Inés Villafaña Alonso, coordinadora de los historiadores sureños, anunció que el programa incluye actividades colaterales auspiciadas por la Oficina del Conservador, la Biblioteca Provincial, el Centro de  Patrimonio y la Universidad de Ciencias Médicas.

También se realizarán presentaciones de libros y talleres  relacionados con la Campaña de Alfabetización, la educación en la localidad, el vandalismo en la zona del Escambray y la presencia cienfueguera en las gestas independentistas cubanas, entre otras, expresó Villafaña Alonso.

A 30 años de creada, la UNHIC en Cienfuegos cuenta con 250 asociados, pertenecientes a diversos sectores, quienes promueven el quehacer investigativo a favor de perpetuar la obra de los pueblos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *