Deberán votar en Cuba ocho millones 468 mil 144 electores

Deberán votar en Cuba ocho millones 468 mil 144 electoresEl número de ciudadanos que deberán ejercer su derecho al sufragio el próximo domingo en Cuba asciende ocho millones 468 mil 144, informó el Registro de Electores.

Los periódicos Granma y Juventud Rebelde refieren los preparativos para la realización ese día de las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Estos diarios destacan el arduo y minucioso proceso continuo de compatibilización y revisión de la cantidad de electores, en el que han participado las oficinas del Carné de Identidad y Registro de Población en cada demarcación y las autoridades electorales.

También han colaborado activamente los encargados de esa tarea en las organizaciones de masas de la comunidad.

En el Registro de Electores las inscripciones son de oficio, por lo que ningún ciudadano tiene que realizar trámite alguno para estar incluido; es de carácter público y se actualiza permanentemente.

Rubén Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, declaró al diario juvenil, que la votación del domingo se trata de un acto cívico, voluntario, libre y democrático.

Agregó que mucho valdrá “la actuación consciente, comprometida, con conocimiento de causa del momento histórico en que tienen lugar estas elecciones, y que lo que hagan por estas lo están haciendo por el futuro de toda Cuba”.

Vea además:

{xtypo_info} Acerca de las elecciones en Cuba {/xtypo_info}

{xtypo_info} Acerca de los órganos de gobierno {/xtypo_info}

{xtypo_info} Elecciones en Cuba antes del triunfo de la Revolución {/xtypo_info}

{xtypo_info} Ley electoral {/xtypo_info}

{xtypo_info} Sistema Político Electoral {/xtypo_info}

{xtypo_info} ¿Otra vez elecciones en Cuba?{/xtypo_info}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *