Décimas para un Bicentenario

Décimas para un Bicentenario

La forma cantada de la improvisación  y el carácter dialógico y agonal que definen a la décima resultará otro de los tantos regalos que artistas y escritores de Cienfuegos le regalarán a la ciudad en su próximo Bicentenario.

“200 Décimas, por el Aniversario 200” es la convocatoria que promueve por estos días el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Centro de Promoción Literaria “Florentino Morales” y la Oficina del Conservador, para que todo aquel interesado fuera y dentro de la Isla participe en este concurso con su mejor décima dedicada a la Fundación de la Colonia Fernandina de Jagua.

Según el poeta Alberto Vega Falcón, integrante también de la comisión organizadora de este proyecto, hasta el 31 de Agosto de este año estarán abiertas las puertas del Centro de Promoción Literaria “Florentino Morales” (Ave 50, entre 39 y 41, No. 3904 CP: 55100) para recibir los datos personales y décimas de cada uno de los participantes que han de aportar nombre, apellidos, CI, dirección particular, estatus estudiantil o laboral, teléfonos y correo electrónico y breve ficha curricular.

“El jurado, conformado por reconocidos narradores, miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) de la provincia, seleccionará 200 décimas que a su juicio posean la calidad requerida, y todo ello se convertirá en un libro alegórico al Bicentenario de la ciudad. El veredicto se hará público en la primera semana de septiembre mediante una nota”, agrega Vega Falcón.

Esta selección también se piensa volcar en un fonograma que llegará hasta los Estudio de Grabaciones “Eusebio Delfín” y contará con la producción del cantautor Lázaro García.

Otras de las acciones que pretende acometer este grupo de trabajo integrado por escritores y artistas, entre ellos, Ana Teresa Guillemí, Jorge Sosa Bermúdez, Jesús Candelario Alvarado, Marcos David Fernández, es grabar en la provincia el 21 de abril de 2019 (un día antes de la fecha del Aniversario 200) el programa “Palmas y Cañas” de la Televisión Cubana con la participación de poetas y músicos locales, además de llevar a cabo un Gran Guateque durante 4 días y culminar en el parque “”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *