Declara Ministro del Comercio Interior listo parque de vehículos para la distribución de la merienda escolar

meriendaGarantizar la merienda escolar a los estudiantes de la enseñanza secundaria es vital para el país, de ahí que se le otorgue tanta importancia al completamiento del parque automotor destinado a este fin.

El titular del ramo comprobó, junto a los conductores, el estado técnico de los carros y apreció las condiciones creadas para mantener la calidad de los alimentos durante la transportación.

Acompañado por el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Rolando Díaz González, y autoridades locales del comercio y la gastronomía, se refirió a la necesidad de garantizar que la merienda escolar llegue a cada una de las más de 20 secundarias básicas de la provincia.

Para ello dio el visto bueno a cuatro de los siete carros dispuestos, al tiempo que inquirió por los restantes, aún en proceso de remotorización en la provincia de Villa Clara.

Se estima que se entreguen más de 11 000 meriendas en territorio cienfueguero, durante el período escolar 2008-2009.

La merienda escolar constituye el soporte material para la organización de las escuelas secundarias básicas urbanas con doble sesión, que no poseen el servicio de comedor escolar. El programa se inició de forma experimental en , luego en Ciudad de la Habana, Santiago de Cuba y en los municipios cabeceras de cada provincia. Se alcanza la masividad en el curso  2003-2004 y se desarrolla hoy en 148 municipios de los 169 del país.

Esta iniciativa de garantizarle una merienda reforzada, sin costo alguno para los estudiantes de la enseñanza secundaria tiene ya varios años y se ven los resultados, pues los estudiantes se sienten muy satisfechos con los alimentos destinados a ellos.

La merienda escolar está compuesta de derivados de la leche como el queso fundido, queso cresol,  yogur de soya, así como productos cárnicos como la jamonada escolar, mortadella, fiambre, embutido frankfurt, croqueta, butifarra, salchicha, salami y otros alimentos con alto valor nutricional y se les proporciona a los jóvenes el 41 % de las proteínas y el 27 % de las kilocalorías de las que se requieren diariamente en la adolescencia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *