Declaran Casa Panamericana en comunidad cienfueguera de Yaguaramas

Declaran Casa Panamericana en comunidad cienfueguera de Yaguaramas

Entre las ocho mejores atletas de las últimas Olimpiadas Juveniles celebradas en Buenos Aires, Argentina, se encuentra la remera Marelys González Fernández.

La joven residente del Consejo Popular Yaguaramas, ubicado a 29 km de Cienfuegos, ha participado en varios certámenes nacionales e internacionales y cuenta entre sus victorias con cinco medallas de oro y tres preseas de plata.

González Fernández integra la delegación cienfueguera destinada a participar en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, .

Por ello, autoridades de ese territorio, vecinos de la comunidad y técnicos del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) llegaron hasta su hogar para colocar el sello que la acredita como Casa Panamericana.

Con regocijo, familiares y pobladores manifestaron la satisfacción colectiva porque una coterránea se haya ganado a pulso la oportunidad de defender la bandera cubana desde el deporte.

La próxima vez que se reúnan en la Casa Panamericana será para recibir a Marelys tras su actuación en Lima. Desde ahora, asegura la remera que saldrá al mar buscando lo mejor de sí.

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *