Declaran CCS de Aguada de Pasajeros sede nacional por el Día de la Mujer Rural

Declaran CCS de Aguada de Pasajeros sede nacional por el Día de la Mujer Rural

En días recientes la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la delegación provincial de la Agricultura recibieron la noticia de que la CCS Sergio González, perteneciente al municipio de Aguada de Pasajeros, fue declarada como sede del acto nacional por el Día Internacional de la Mujer Rural.

En Cienfuegos las mujeres rurales no le temen al trabajo. Ni el sol, ni las arduas tareas del campo aminoran el quehacer diario. Su desempeño se manifiesta en los campos sureños, en la ganadería, el porcino, en los cultivos varios, entre otros lugares.

Labran la tierra, recogen las cosechas, alimentan y cuidan los animales;  atienden a sus compañeros de trabajo;  y además, son madres esposas e hijas.

Contribuyen a su vez, a fomentar la agroecología y sin dudas, el embellecimiento de cada finca está en sus manos.

En nuestra provincia más del 20% de los asociados de la ANAP son mujeres, quienes durante este mes continuarán, de conjunto con la FMC  trabajando en la producción de alimentos, en las actividades comunitarias e intercambios de ideas para obtener nuevas formas de construir el futuro de las mujeres rurales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *