Declaran insuficientes valores de agua acumulada en Cienfuegos

Declaran insuficientes valores de agua acumulada en Cienfuegos

Las precipitaciones no favorecen por igual a toda la provincia de Cienfuegos, aunque esta es la zona del país donde más ha llovido en los últimos dos días.

Pablo Fuentes Chaviano, delegado de Recursos Hidráulicos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los mayores volúmenes de lluvia cayeron en los municipios de Cruces, Santa Isabel de las Lajas, Cumanayagua, Palmira y la capital provincial.

Explicó que con las pocas precipitaciones de un agosto bastante seco, más los aportes de estas dos jornadas lluviosas en cinco municipios, el territorio reporta un total de 88 milímetros, muy alejado de la media histórica con cifras de más de doscientos.

En estos momentos, el embalse El Salto alivia su alto volumen, mientras que Avilés, Paso Bonito y Abreu poseen buen acumulado. Sin embargo, las presas Galindo y Voladora están por debajo del 30 por ciento de sus capacidades, por lo que aparecen bajo vigilancia y restricciones en su uso, acotó Fuentes Chaviano.

No obstante, apenas ha llovido en los principales polos productivos como las empresas de cultivos varios de Horquitas y Juraguá, la zona arrocera de Aguada de Pasajeros y la ganadera de Rodas.

Especialistas del Centro Provincial de Meteorología de Cienfuegos alertaron sobre extremar las precauciones con la navegación de pequeñas embarcaciones en el sur de Cienfuegos, en caso de continuar las lluvias.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Agencia Cubana de Noticias

La ACN es una agencia de Información en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por más de 130 periodistas, fotógrafos y otros profesionales en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *