Dedican a Los Cinco número de revista Tricontinental

Dedican a Los Cinco número de revista TricontinentalA la actual Jornada Internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en los Estados Unidos, está dedicado el número 169 de la revista Tricontinental, presentado en esta capital.

Ello tuvo lugar en la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), y en su portada se recoge una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando afirmó: “EE.UU. no juega limpio ni dice ninguna verdad”.

Randy Alonso Falcón, director y moderador de la Mesa Redonda Informativa, explicó que, en correspondencia con esa línea de acción del Gobierno del Presidente norteamericano Barack Obama, la publicación recoge artículos sobre las políticas norteamericanas contra Cuba, Venezuela, Bolivia, Irán, Afganistán y los pueblos árabes.

El papel de los medios en los propósitos imperiales, y la injusticia que se comete contra Los Cinco, son valorados por prestigiosos intelectuales y analistas, en este valioso empeño editorial del colectivo de la Tricontinental y de la OSPAAAL, afirmó Randy.

Además, dijo, es una excelente contribución a la batalla de ideas y a la creación de conciencia a la que sigue convocando Fidel.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, agradeció la iniciativa de dedicar un número especial a la Jornada Internacional por esa causa, y mencionó entre sus artículos el de Mariela Pérez, titulado Nueva Infamia contra Los Cinco al descubierto.

En el vestíbulo de la OSPAAAL, en 29 y D, El Vedado, se expone la muestra itinerante de carteles del referido Comité Internacional.

La exposición, inaugurada el 10 de septiembre en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ha sido exhibida en la Universidad de La Habana y en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, y continuará recorriendo distintas instituciones hasta el ocho de octubre.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *