Dedican en Cienfuegos nuevo espacio a las artes escénicas y la música de concierto

Dedican en Cienfuegos nuevo espacio a las artes escénicas y la música de concierto

Mozart desde la música, desde el teatro, una propuesta que sin dudas resulta atrevida, impactante y definitivamente acertada. En esta idea el arte toma otros matices y se complementa para lograr contar una historia diferente, en la que el genio compositor que fue Wolfang Amadeus Mozart adquiera carácter, personalidad, rostro.

“El teatro es por naturaleza el arte aglutinador, en su origen de todas las artes. Tiene visualidad, tiene música, tiene sonido, texto, emociones. Así que este encargo lo asumí con mucha satisfacción, porque para mí es fundamental que el teatro se desdoble en otras manifestaciones”, comentó el actor y dramaturgo, Raúl Durán.

Se unieron en escena actores de Velas Teatro y la Orquesta de Cámara Concierto Sur, agrupación que siempre sorprende agradablemente por la calidad de sus presentaciones.

Enme Rifat Lima, director de Concierto Sur explicó que el concierto se enriqueció con la participación de los actores. “Teníamos la idea de que fuera relacionado con Mozart, de que Mozart estuviera en el escenario con nosotros y le dimos la tarea a Velas Teatro y creo que el resultado fue increíble”, añadió.

Cada tercer sábado de cada mes se repetirá esta propuesta. Velas Teatro anuncia también para el próximo día 24 el estreno de último montaje “Estampas Guajiras” basado en décimas y textos del reconocido escritor Alberto Vega Falcón y que también tendrá como peculiaridad, el empleo de la música en vivo como elemento dramatúrgico de gran poder.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *