Dedican  universitarios cienfuegueros al Comandante en Jefe Fidel Castro, actividades y conmemoraciones históricas

Dedican universitarios cienfuegueros al Comandante en Jefe Fidel Castro, actividades y conmemoraciones históricas

La obra imperecedera de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, está en cada joven universitario de la centro sur provincia cubana de Cienfuegos. En este, el primer año sin su presencia física, los estudiantes de la Universidad de Cienfuegos,  en sus dos sedes, la “” y la “Conrado Benítez”, dedican el Bastión Universitario al Comandante en Jefe.

Unos mil jóvenes junto a los profesores, este 23 de noviembre desarrollan las actividades que se iniciaron con el juramento de los estudiantes en la defensa de la Patria, seguido de  exhibiciones de varios ejercicios de defensa, materiales para la protección, entre otros, además de  clases teórico- prácticas, relacionadas con la preparación combativa.

En la noche, en el Museo Naval, uno de los escenarios principales del alzamiento popular del  5 de septiembre de 1957, se realizará una gala artística con los aficionados de la Universidad, tributo desde la cultura al Comandante en Jefe Fidel Castro, momento para ratificar que la juventud cubana sigue y seguirá su ejemplo y la construcción de la sociedad socialista cubana.

Los estudiantes de Ciencias Médicas por su parte desarrollan galas culturales y coloquios sobre Fidel, en tanto el 27 de noviembre, en el aniversario 146 del fusilamiento de los Ocho estudiantes de medicina por el gobierno colonial español, marcharán hasta el monumento erigido en  Prado y Zaldo, donde recordarán este injusto suceso con una ofrenda floral,  la representación de aquel  horrendo hecho, y patentizarán el compromiso con la medicina cubana y su servicio en favor de la humanidad.

Junto a estas actividades en cada facultad de los centros de la educación superior en Cienfuegos se realizan iniciativas desde la docencia para conmemorar este primer año sin la presencia de Fidel, pero con su figura y obra siempre vivas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *