Dedicó banda puertorriqueña concierto en Cienfuegos al Bárbaro del Ritmo

Dedicó banda puertorriqueña concierto en Cienfuegos al Bárbaro del Ritmo

Desde una de las esquinas más céntricas de la Perla del Sur e identificativa por acoger la escultura del Sonero Mayor de Cuba, inició el primer concierto en el país del grupo puertorriqueño Pijuán y los Baby Boomers Boys.

“Se suele decir que hay una relación muy especial entre los artistas de Cuba y Puerto Rico. Eso es verdad, desde tiempos inmemorables hemos estado unidos por un denominador común. Desde niño escuchaba las emisoras de acá, coleccionaba los discos, conozco todas las creaciones de esta isla, los autores, los músicos. Durante mi larga carrera de cinco décadas, y ya con más de treinta fonogramas, nunca había visitado al país, pero no podía ser esta una mejor oportunidad, para dedicarle nuestro concierto y en su tierra al gran Moré”, destacó José Juan Piñero González, conocido como Pijuán, y director de la banda.

La agrupación, fundada hace seis años, visita a Cienfuegos a propósito de la décimo octava edición del Festival Internacional de Música Popular “Benny Moré”. “El Benny es irrepetible, su música me apasiona. En nuestro más reciente disco incluimos dos temas que él popularizará”, agregó Pijuán.

Baby Boomers Boys, tiene dos fonogramas, uno de ellos “Solo pa´ los jóvenes de corazón”, nominado a los Latin Grammy en 2014 por Mejor Disco Tropical Tradicional. Este colectivo se distingue por el acople de cinco voces masculinas, cantantes con una amplia experiencia interpretativa, y la defensa de temas musicales destacados, producidos entre 1945 y 1965.

Durante la cita en Cienfuegos merecieron la distinción como miembros de la Red Internacional de Amigos del Benny en pos de defender su legado musical.

El autor

Marleidy Muñoz Fleites

Licenciada en Periodismo. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *