Cienfuegos define coreografías a presentar en Cubaila 2018

Cienfuegos define coreografías a presentar en Cubaila 2018

Con representación de todos los municipios de Cienfuegos y diferentes grupos etarios, fue definida este miércoles la  coreografía que nos representará en el evento nacional de Cubaila 2018.

Luego de más de 8 meses de trabajo en los diferentes territorios de la provincia, Cruces y Cumanayagua resultaron los ganadores del certamen  provincial, y tendrán la responsabilidad de representar a la Perla del Sur en la Gala Nacional Cubaila 2018, a efectuarse el 12 de agosto en la capital del país.

El certamen, además de incentivar y motivar el ejercicio sano, permite corroborar la práctica sistemática de la educación física y la actividad comunitaria, a partir de los diferentes programas del deporte.

Para las concursantes de Cruces, Madelaine Abet León y Haide Vaillant   Martínez, el resultado de su municipio se debe a un trabajo sistemático y con mucha  seriedad, que ahora deben continuar y darle a la provincia el mejor  desempeño en la historia de los Cubaila.

Los cienfuegueros en las cinco versiones precedentes solo han recibido  reconocimientos y menciones, y rumbo al sexto evento pretenden lograr el  mejor desempeño, conscientes de que para el futuro deben perfeccionar los métodos de trabajo.

José Miguel Varela Martínez, subdirector de Deporte Para Todos en el INDER   de Cienfuegos, plantea que después de las experiencias de versiones anteriores, piensan centralizar este evento en la capital provincial para integrar profesores de educación física, recreación y realizar, mensualmente, competencias, de esta forma ver las posibilidades de ir incorporando nuevos concursantes que le den un carácter más participativo a los Cubaila.

Cubaila es muestra del desarrollo de los diferentes programas de la educación  física, el deporte y la recreación en la Isla, evidencia de un buen trabajo integral.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *