Dejan listas nuevas instalaciones de salud en Cienfuegos

Dejan listas nuevas instalaciones de salud en Cienfuegos

Fortalecer los servicios básicos de salud en las zonas más apartadas de la ciudad de Cienfuegos resulta una prioridad. Por ello, tras un proceso de reparación integral, quedó abierta al público una de las farmacias de Caonao.

Keiny Santiago León; directora general de la Empresa Farmacia y Opticas, resaltó que la reconstrucción de la farmacia es imprescindible para mejorar las condiciones de trabajo y la atención al público. “Se rehabilitó cada área, desde los almacenes hasta el dispensario”.

Aquí, las principales autoridades del territorio se preocuparon por la disponibilidad de medicamentos y la capacidad para elaborar diversos fármacos, necesarios para los pobladores.

Además, en el policlínico de este Consejo Popular, se inauguró un salón de ozonoterapia, tercero de su tipo en los servicios de atención primaria de la provincia.

Yanet Pomares, Directora Municipal de Salud en Cienfuegos, argumentó que es un avance contar con este servicio. “Ello trae muchas ventajas a la población que no tendrán que trasladarse hacia la cabecera provincial”.

La ocasión fue propicia para constatar la sustitución de las cuatro unidades dentales existentes en el salón de estomatología, logros que impulsan la calidad del sistema de salud cubano.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

 

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *