Delegaciones deben ser eslabón principal de la agricultura

Delegaciones deben ser eslabón principal de la agriculturaLa Comisión parlamentaria Agroalimentaria abogó hoy por que las Delegaciones Municipales de la Agricultura sean el principal eslabón del Ministerio del ramo, por su vínculo con los productores y la población.

Al evaluar el desempeño de tales estructuras a 14 meses de creadas, consideró que no en todos los territorios se ha hecho sentir su papel en el control y fiscalización del fondo de tierra, de los recursos para las producciones agropecuarias y en la batalla contra las ilegalidades.

Alcides López, viceministro de la Agricultura,  recordó que las nuevas delegaciones locales han dedicado la mayor parte del tiempo a las labores de recuperación de la agricultura tras los cuantiosos daños que ocasionaron tres huracanes en 2008, y al proceso de entrega de tierras en usufructo.

Subrayó que pese a no contar con todas las condiciones necesarias para su labor, gracias a las delegaciones fue posible en gran medida atender las más de 110 mil solicitudes hechas hasta la fecha por personas interesadas en explotar aquellos espacios ociosos, y de las cuales fueron aprobadas 82 mil.

En total se entregaron 690 mil hectáreas, casi la mitad de las cuales estaban infestadas de marabú y otras plantas indeseables, dijo el funcionario, al ser consultado por la AIN.

Precisó que las provincias de , Cienfuegos y tienen un mejor desempeño en esta tarea estratégica.

Por su parte, Leonardo Martínez, presidente de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento, recordó el llamado hecho por el General de Ejército Raúl Castro durante el acto por el 26 de Julio celebrado en Camagüey, de que las Delegaciones Municipales de la Agricultura fueran la más importante estructura de dirección del Ministerio del ramo.

Varios diputados insistieron en brindarles todo el apoyo necesario, además de recursos que posibiliten  velar por el cumplimiento de la política agropecuaria del Estado cubano, en momentos que hay que virarse con más fuerza hacia la tierra en busca de los alimentos para el pueblo, sin necesidad de continuar importándolos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *