Delfinario ofrece atracciones de verano

Delfinario de Cienfuegos ofrece atracciones de veranoDos sesiones de espectáculos y la posibilidad de nadar con mamíferos marinos, son algunas de las atracciones ofrecidas por el Delfinario de Cienfuegos durante la temporada de verano.

María Antonia Rodríguez, a cargo del departamento económico en la instalación cienfueguera, dijo que más de 10 mil cubanos y extranjeros han disfrutado de estas ofertas, entre las que se incluyen una amplia gama de nuevos productos gastronómicos.

Añadió que además los visitantes pueden recibir fotografías de su interacción con los animales durante el baño y en el show, uno de los más participativos de Cuba.

Cada año los entrenadores renuevan el repertorio de acrobacias e introducen cambios en los números para garantizar la asistencia repetida de los espectadores.

Inaugurado en diciembre de 2001, el Delfinario se encuentra en la carretera al hotel Pasacaballo y en sus predios conviven siete ejemplares de la especie Tursiops Truncatus o nariz de botella.

El personal de la institución se ocupa también de velar por la salud de los animales y evitar la explotación o el maltrato en las actividades físicas.

De igual forma se realizan labores de educación ambiental mediante talleres de divulgación y mensajes educativos para fomentar el cuidado del entorno y la preservación de la fauna.

Uno de los eventos más importantes en la historia del establecimiento fue el nacimiento de Oceany, primer delfín nacido en cautiverio en Cienfuegos, el ocho de diciembre de 2006.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *