Delfines evacuados en Cienfuegos están sanos

Delfines evacuados en Cienfuegos están sanos

Los delfines pertenecientes al delfinario del polo turístico Jardines del Rey están saludables, y continúan protegidos en el balneario de Rancho Luna, Cienfuegos, lugar adonde fueron trasladados para salvarlos de los embates del huracán Irma.

Jorge Isaguirre Martínez, médico veterinario del delfinario cienfueguero, dijo que durante la llegada del ciclón a las costas de la Isla los cetáceos tuvieron un comportamiento sereno porque las barreras de coral protegieron del oleaje al estero donde están cobijados y mantuvieron las aguas tranquilas.

El refugio fue afectado por la urgencia del mar, pero como los vientos del fenómeno meteorológico provenían del norte, realmente no inquietaron mucho a las aguas y no provocaron tanto oleaje, explicó Isaguirre Martínez.

Además, el área destinada a proteger a los animales marinos durante estos eventos meteorológicos, quedó en óptimas condiciones gracias a la reparación capital acometida en esta instalación en el primer semestre del actual año, agregó el especialista.

Según declaró el veterinario, durante la estancia en el delfinario de Rancho Luna los seis delfines de Cayo Guillermo viven con buenas condiciones porque tienen garantizada la alimentación, y ninguno ha presentado problemas de salud.

Isaguirre afirmó que durante su estancia en Cienfuegos, estos mamíferos acuáticos tendrán protección y serán sometidos a los tratamientos médicos para enseñarles algunas conductas cooperativas que pudieran ayudar a su reincorporación en Jardines del Rey.

El complejo recreativo Delfinario-Cable Esquí, de Cayo Guillermo, sufrió los fuertes embates de Irma, y el retorno de los seis delfines demorará hasta que los trabajadores de esa instalación reparen los daños y puedan garantizarles óptimas condiciones, manifestó el profesional.

En el complejo turístico de la cayería norte de Cuba, actualmente permanecen afectadas las pasarelas que conectan los edificios administrativos con el área acuática, además, algunas plataformas presentan daños y los expertos no habían podido revisar las mallas de protección de los delfines porque las aguas continuaban turbias, declaró el veterinario.

Los seis cetáceos fueron trasladados en helicóptero desde el polo turístico Jardines del Rey el día siete de septiembre y llegaron ese mismo día al Delfinario de Cienfuegos, luego de recorrer más de 300 kilómetros por aire.

Por segundo año consecutivo los delfines encontraron refugio en el balneario cienfueguero, luego de su evacuación en esta provincia en el 2016 durante la arremetida del huracán Matthew.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *