Demandan chilenos a Obama liberación de los Cincos Héroes

Demandan chilenos a Obama liberación de los Cincos HéroesEl Movimiento de Solidaridad ChileCuba convocó en ese país andino al Presidente Barack Obama a poner fin a la injusta sanción que sufren cinco antiterroristas cubanos, encarcelados desde hace más de 11 años en Estados Unidos.

A través de una declaración pública, la agrupación chilena se sumó así a las voces que en todo el mundo se han unido al reclamo y reafirmar la decisión de continuar la batalla hasta lograr la liberación de los Cinco Héroes, informa la agencia de noticias Prensa Latina.
Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, son prisioneros políticos, por monitorear grupos extremistas asentados en Miami, los cuales durante casi cinco décadas, y con total impunidad, han organizado acciones terroristas contra el pueblo cubano.

Asimismo, tras reseñar las numerosas arbitrariedades contra los cinco hermanos cubanos, la agrupación solidaria rechazó la brutal y silenciosa guerra económica de Washington contra Cuba, así como también las burdas campañas de calumnias y desprestigio de EE.UU. y sus aliados europeos.

Igualmente, recordaron que el imperialismo yanqui alienta y promueve el terrorismo en sus peores formas y manifestaciones, pagando o armando a grupos paramilitares, cuyo único objetivo es la desestabilización de todos aquellos Gobiernos opuesto a los intereses de Estados Unidos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *