Demandan en Bolivia liberación de Los Cinco

Demandan en Bolivia liberación de Los CincoEl Movimiento boliviano de Solidaridad con Cuba demandó en La Paz la liberación inmediata de los Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998 por combatir el terrorismo.

En el país andino se difunden las declaraciones y posturas de más de 10 Premios Nobel de la Paz que demandan un juicio justo para Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, precisó a Prensa Latina una directiva de la entidad solidaria.

Se trata de Magaly Zambrana, quien agregó que una de las iniciativas a favor de los Cinco Héroes cubanos es el envío de cartas postales al presidente estadounidense, Barack Obama, para que ordene su retorno a la Patria.

También respaldaron la reciente entrega de la apelación colateral (hábeas corpus) a favor de Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas, más 15 años por delitos nunca probados.

La apelación, presentada en el tribunal de Miami y la jueza Joan Lenard, quien originalmente los juzgó y condenó a todos,  precisa que durante el juicio a los Cinco y el proceso de apelación, que ya cumple su noveno año, se ha evidenciado que este caso nada tiene que ver con la justicia.

Los Cinco -como se les conoce internacionalmente-  penetraron en el sur de la Florida organizaciones terroristas de origen cubano, con la única misión de alertar a Cuba de nuevas acciones criminales.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *