Demostró radio cienfueguera su eficacia informativa en momentos de contingencia

Demostró radio cienfueguera su eficacia informativa en momentos de contingencia

Una vez más el Sistema Nacional de la Radio Cubana demostró su eficacia informativa antes, durante y después del paso del huracán Irma por nuestro país.

Días en los que el colectivo de la emisora provincial cienfueguera, expuso su valía, fundamentalmente, en los momentos más críticos del evento meteorológico.

Desde el momento de conocer la inminencia del huracán Irma por el territorio cubano la emisora provincial cienfueguera Radio Ciudad del Mar activó todos sus equipos de trabajo.

Clara Beatriz Bécquer Ibáñez , vicedirectora de la radio provincial, señaló que todas las condiciones se prepararon para enfrentar el momento de mayor contingencia.

“Teníamos movilizados nuestro transporte para poder trasladar a cada uno de nuestros equipos, fundamentalmente, cuando el tiempo se deterioró. Siempre nuestra premisa fue mantener informado al pueblo aun en circunstancias difíciles”, aclaró Bécquer Ibáñez.

Durante todas las fases decretadas por el Consejo Nacional de la Defensa Civil la población cienfueguera recibió información actualizada. Equipos del departamento informativo reportaban desde diferentes posiciones a la programación especial de la radio que se mantuvo en vivo 4 días ininterrumpidamente.

“Es la primera vez que me enfrento a un evento como este, pude reportar desde lugares de muy difícil acceso en las montañas cienfuegueras, siempre centrándome en historias de vida y en la percepción del riesgo de los habitantes del Macizo Guamuhaya. No sabía nada de mi familia, pero estaba clara que en ese momento mi responsabilidad era mantener informados a los oyentes”, declaró Gretta Espinosa Clemente, reportera de RCM.

La valía de Radio Ciudad del Mar se constató cuando todo Cienfuegos quedó sin servicio eléctrico. Las constantes llamadas y SMS de los perlasureños demostraban que por medios alternativos se mantenían informados gracias a la programación radial de la provincia.

El trabajo fue agotador y en condiciones difíciles porque hubo momentos que los vientos y lluvias afectaron la instalación, sin embargo haber cumplido con su deber los enorgullece.

Aunque ya restablecieron su habitual programación, todavía sus espacios priorizan informaciones sobre las labores recuperativas que se acometen en toda la provincia.

Este colectivo demostró eficacia y profesionalidad. Estar junto al pueblo será siempre su prioridad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *