Denuncian en Nueva Zelanda bloqueo de EE.UU. a Cuba

Denuncian  en Nueva Zelanda bloqueo de EE.UU. a CubaUna cantata en tributo a Ernesto Che Guevara se convirtió en Nueva Zelanda en jornada de denuncia al bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 50 años.

Igualmente, los asistentes al acto en Wellington, la capital, exigieron la inmediata liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en cárceles norteamericanas desde hace más de una década, informa hoy el rotativo Granma que cita un despacho de Prensa Latina.

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González -conocidos como Los Cinco mediante la campaña internacional por su liberación-, alertaban a su patria de las acciones criminales de grupos terroristas anticubanos asentados en La Florida.

Esas organizaciones que operan desde territorio norteamericano, han causado con sus actos terroristas miles de muertos y heridos, y cuantiosos daños a la economía de la Isla.

No obstante su labor antiterrorista, Los Cinco fueron detenidos y condenados injustamente a duras penas en un juicio amañado realizado en la ciudad estadounidense de Miami, guarida principal de esos grupos extremistas anticubanos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *