Denuncian mujeres cienfuegueras bloqueo del gobierno norteamericano a Cuba

Denuncian mujeres cienfuegueras bloqueo del gobierno norteamericano a Cuba

Convocadas por la Federación de Mujeres Cubanas, numerosas personas del reparto cienfueguero Junco Sur alzaron su voz este domingo contra la violencia de género y el bloqueo del gobierno norteamericano a Cuba.

En representación del sistema cubano de salud pública, el Doctor Moisés Santos Peña explicó que 2017 ha sido un año difícil para controlar las enfermedades crónicas en las comunidades, a causa del bloqueo. Sin embargo, se mantienen excelentes indicadores de salud y se previene contra 13 enfermedades con once vacunas, de las cuales ocho se producen en el país.

La Fiscalía General de la República atiende a personas con presuntas violaciones de sus derechos. Sobre cómo obtener información y el funcionamiento de sus diferentes estructuras, habló la Fiscal Provincial Ignerys Ramírez Gómez, Jefa del Departamento Provincial de Protección a la Familia. Esa institución brinda asistencia a partir de un convenio con la FMC, destinado a educar jurídicamente a la población.

El 10 de diciembre se conmemoró el aniversario 69 de la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración Universal de Derechos Humanos y concluyó la jornada de 16 días dedicados a educar y alertar para disminuir las acciones violentas contras las mujeres y las niñas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *