Denunciarán hoy en Chile caso de los Cinco Héroes

Chile caso de los Cinco Héroes” src=”images/stories/internacionales/cinco heroes19.jpg” alt=”Denunciarán hoy en Chile caso de los Cinco Héroes” width=”229″ height=”177″ />El injusto encarcelamiento en Estados Unidos de cinco antiterroristas cubanos, será expuesto hoy ante varias organizaciones chilenas defensoras de los derechos humanos.

La denuncia la hará en Santiago de Chile María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, quien junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González están confinados en el país norteño desde hace casi 12 años.

María Eugenia, quien realiza una visita a Chile invitada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, dialogará este jueves con familiares de víctimas de la represión desatada durante el régimen militar encabezado por Augusto Pinochet (1973-90), refiere Prensa Latina.

En la sede de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos conversará con familiares de detenidos-desparecidos, ejecutados políticos, ex presos políticos y exonerados, entre otros que luchan por saber la verdad de los hechos y lograr justicia para sus seres queridos.

El programa incluye, además, un encuentro con integrantes de la rama chilena de la Asociación Americana de Juristas, y organizaciones femeninas y religiosas, así como también con intelectuales en la sede de la Sociedad de Escritores de Chile.

Anteriormente, se entrevistó con la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda; miembros del Grupo Parlamentario Chileno-Cubano; concejales, alcaldes y dirigentes estudiantiles.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron apresados en 1998, absurdamente acusados de atentar contra la seguridad de los Estados Unidos, y condenados a severas penas de cárcel.

Esos patriotas lo único que hicieron fue penetrar grupos ultraderechistas asentados en la Florida que durante décadas, y con la anuencia de sucesivas administraciones norteamericanas, realizaron sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos que costaron la vida de miles de cubanos.

La misión de Los Cinco era alertar acerca de los planes criminales de esas agrupaciones para neutralizarlas y evitar así más luto en hogares de la Isla.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *