Derrota Cuba a Argentina en torneo beisbolero

El inicialista Alexander Malleta redondeó el marcador en el octavo con jonrón al izquierdo con las bases llenasLa selección cubana de béisbol que participa en el Premundial de Puerto Rico, derrotó 9-1 a Argentina, y alcanzó su segunda victoria en el certamen, apoyada en la actuación de los jugadores de cambio.

Los directivos del conjunto propusieron contra los gauchos una alineación en la que se incorporó el segundo receptor del equipo, Yulexis La Rosa, quién conectó dos indiscutibles en cinco oportunidades.

Por su parte, el jardinero Alexei Bell, sustituto de Frederich Cepeda en el sexto episodio bateó de 1-1 con una anotada.

Además, el inicialista Alexander Malleta, que vino de emergente por José Dariel Abreu, redondeó el marcador en el octavo con jonrón al izquierdo con las bases llenas.

También desapareció la pelota el rey del cuadrangular en Cuba, Alfredo Despaigne, en el tercer episodio con las almohadillas limpias.

Los bates cubanos estuvieron fríos buena parte del juego, fundamentalmente ante los envíos del abridor sudamericano  Ernesto Comoglio, quien permitió cuatro carreras y nueve indiscutibles en cinco capítulos completos, con un pitcheo basado fundamentalmente en el control.

El principal problema ofensivo de los cubanos en el juego contra los argentinos fue su poca oportunidad de bateo, con más de 10 jugadores quedados en las bases, incluyendo par de veces con bases congestionadas.

Otra vez el pitcheo fue lo más destacado del conjunto cubano, con el derecho Miguel Alfredo González en una excelente noche, que culminó tras siete entradas con nueve ponches, solo tres hits permitidos y sin regalar boletos.

Norberto González se hizo cargo del montículo en el octavo y presentó serios problemas con la concentración, lo que sumado a error del “máscara” cubano propició la única anotación de los argentinos. Pedro Luiz Lazo tiró el noveno para cerrar la actuación del equipo cubano.

En otros resultados de la jornada, Nicaragua dispuso 8-4 de Antillas Holandesas, mientras que le ganó 5-3 a Colombia. Cuba jugará este lunes con Nicaragua, equipo al que venció hace unos días en cinco ocasiones en una serie preparatoria jugada en La Habana.

El Premundial de Puerto Rico otorga seis boletos para el torneo del orbe y siete para los panamericanos de Guadalajara, ambos en 2011

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *