Se desarrolla Ejercicio Meteoro 2017 en Cienfuegos

Se desarrolla Ejercicio Meteoro 2017 en Cienfuegos

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del país para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, sequías de notable magnitud y eventos de desastres de origen sanitario, comenzó en Cienfuegos – al igual que en el resto país-, el Ejercicio Meteoro 2017, que se extenderá hasta mañana domingo.

En la jornada de hoy –ejercicio donde hace 31 años la Defensa Civil centra las acciones en la prevención-, los órganos de dirección y de mando a todos los niveles analizarán los peligros apreciados, los resultados del intercambio de información con las entidades de vigilancia y monitoreo, y el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana.

Asimismo está previsto activar la Red Nacional de Emergencias de la Federación de Radioaficionados de Cuba y evaluar las labores de la etapa de recuperación, incluyendo las tareas de rehabilitación y reconstrucción, y las proyecciones para el año 2018.

El segundo día del Meteoro 2017 tendrán lugar acciones prácticas dirigidas a reducir vulnerabilidades, que involucrarán a las comunidades y centros laborales.

Los Consejos de Defensa municipales de la provincia de Cienfuegos en correspondencia con la idea general del ejercicio Meteoro, los resultados e implementación de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, así como la situación existente en cada localidad, introducirán las adecuaciones necesarias tomando en cuenta las particularidades de las contingencias a considerar en los diferentes territorios.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *