Desarrolla el sector del Turismo capacitación para trabajadores del sector no estatal en Cienfuegos

Desarrolla el sector del Turismo capacitación para trabajadores del sector no estatal en Cienfuegos

Como parte de las necesidades del sector no estatal en Cuba, el Centro de Capacitación del Turismo en la centro sur provincia cubana de Cienfuegos, realiza cursos anuales de formación básica en diferentes especialidades.

Diecinueve trabajadores vinculados con el servicio al turismo en el sector no estatal integran la primera graduación sureña en la especialidad de dependiente gastronómico.

Durante un año muchachas y muchachos recibieron de forma gratuita las especificidades del oficio por profesores capacitados del sector del turismo en la provincia.

Los estudiantes se dotaron de habilidades para su desempeño en los restaurantes y hostales donde laboran como gastronómicos.

La certificación del curso facilita también a estos trabajadores vincularse al sector estatal, gracias a la integralidad de su preparación, incluido el idioma inglés.

Anualmente, y con capacidad para 25 estudiantes, el Centro de Capacitación del Turismo en Cienfuegos, ofrece los cursos de formación básica al sector no estatal en otras especialidades como cocina, dulcería- panadería, animación turística y regiduría.

La formación de los trabajadores por cuenta propia es una prioridad que en Cienfuegos asegura cada vez, mayor calidad en el servicio, muy demandado hoy en la Perla del Sur posicionada entre los primeros destinos turísticos cubanos.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *