Desarrolla Empresa cárnica cienfueguera inversiones para mejorar ofertas alimentarias al pueblo

Desarrolla Empresa cárnica cienfueguera inversiones para mejorar ofertas alimentarias al pueblo

La recuperación de sus producciones, luego de atrasos en varias acciones constructivas en diferentes áreas se desarrolla en la Empresa Cárnica de Cienfuegos. Así lo constataron las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia. El incremento de la calidad de los productos elaborados, y de alimentos para el pueblo, además de la mejora de las condiciones higiénicas de la entidad son los objetivos de la inversión ascendente a 2,5 millones de pesos.

Al respecto Ramón Barrizontes Meneses, Director General, explicó a este medio que: “Más de tres mil metros de enchape en paredes fueron realizados, además de la reparación de los andenes, las áreas del matadero, deshuese y empacado”. El aprovechamiento de la sangre, tripas y materias primas alternativas no cárnicas como la harina de arroz y almidón de trigo son otros elementos que se utilizan en el enriquecimiento de producciones como las morcillas y chorizos. La nueva máquina conformadora de croquetas fabricada por trabajadores de Oleo hidráulica permitirá ampliar la elaboración de este producto hasta mil unidades además de la calidad el empaque.

Desarrolla Empresa cárnica cienfueguera inversiones para mejorar ofertas alimentarias al pueblo.

Desarrolla Empresa cárnica cienfueguera inversiones para mejorar ofertas alimentarias al pueblo

En este sentido Alexander Perera Sosa, Director de la Unidad Económica de Base, UEB,precisó que: “Reparamos el 90 por ciento de la Planta y nos faltan las áreas de empaque para la divisa, la de hamburguesas y la de molinado también para la divisa, además de otros mantenimientos ligeros que los realizamos los fines de semana”. La canasta básica es otra de las aristas que se benefician con el aumento de la calidad del picadillo extendido y la sustitución de la mortadella por jamonada, comercializada hasta el momento al 45 por ciento de los consumidores cienfuegueros, y que progresivamente llegará a toda la población.

Las labores de reparación y mantenimiento constructivo y tecnológico en la Empresa Cárnica de Cienfuegos casi a 30 años de su creación son aportes a la sostenibilidad alimentaria de la provincia y a la satisfacción ciudadana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *