Desarrollado en Cruces acto provincial por el Día del donante de sangre

Desarrollado en Cruces acto provincial por el Día del donante de sangre

Por segundo año consecutivo Cruces obtiene la condición de Vanguardia Provincial en la entrega de donaciones de sangre, avalado por el Primer Lugar en este quehacer devenido garante de la vida.

Distinguió la municipalidad por entregar ochenta donaciones de sangre cada mes y setenta de plasma, suceso distinguido en el acto político cultural.

Lidia Esther Brunet Nodarse, Miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, en la Perla del Sur, entregó reconocimientos a la ANAP, Pastas Largas y la Empresa Eléctrica del terruño quienes se destacaron por aportar más de diez donaciones.

También recibieron sus diplomas los colectivos de los consultorios del Paradero de Camarones, Potrerillo, La Pedrera y el 14 del centro urbano.

Por esta hermosa obra de entregar el preciado líquido desinteresadamente a personas que lo necesitan, fueron agasajados los donantes: Obdulio Martínez Guerra, Sandra Fermín Guerra, Carlos Guillén Martínez y Misleydis Villalpando Castillo.

Donación de sangre en Cuba

La organización de la donación voluntaria de sangre en Cuba, iniciada en 1962, creció de manera sistemática hasta alcanzar y superar la meta propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una entrega de sangre por cada 20 habitantes.

Para ello Cuba cuenta con una red destinada a garantizar autosuficiencia de sangre y componentes con máxima calidad y seguridad basada en la donación altruista.

Además, es objetivo del país impulsar el desarrollo tecnológico y científico técnico en uso de esta terapéutica y en obtención de nuevos productos para uso clínico y de laboratorio, de manera segura, eficaz y eficiente.

Autor: Geysi Rosell Cuellar / Radio Cruces

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *