Desarrollado el primer encuentro provincial de saberes populares en Cienfuegos

Desarrollado el primer encuentro provincial de saberes populares en CienfuegosA casi tres lustros de instituido el proyecto de incentivación de las tradiciones culturales del barrio de Caunao, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, en el Centro Sur de Cuba, se efectuó recientemente el primer Encuentro Provincial de Saberes Populares.

En la actividad se puso de manifiesto la validez en el plano social educativo, en un proyecto que desde sus inicios tiene como protagonista a la Doctora en Ciencias Pedagógicas Haideé Rodríguez Leyva, quien manifestó sentirse satisfecha por los resultados obtenidos y la amplia participación de todos los factores del barrio.

Uno de sus objetivos primordiales es que las nuevas generaciones continúen practicando el repentismo, la danza y los deportes, entre otras manifestaciones culturales que históricamente se han practicado en esta zona, y ¿por qué no otras de amplio arraigo en Cuba?

También resulta un elemento destacado en el cumplimiento del proyecto el trabajo de la Casa de la Cultura de Caunao, que lleva por nombre , destacado repentista sureño que se convirtió en máximo representante de la Tonada Carvajal.

El proyecto sociocultural hace realidad lo afectivo con lo cognitivo y es un exponente de la verdadera formación de valores humanos en el barrio y las diferentes instituciones educacionales, que juegan un papel decisivo en la enseñanza de estos valores identitarios en los pinos nuevos. Ahora sus promotores tienen el propósito de celebrar el próximo año este evento, pero con trascendecia a otros territorios del país y, en un futuro no muy lejano, hacerlo internacional.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *