Desarrollan acuerdos de inversión rusa en Cienfuegos

Desarrollan acuerdos de inversión rusa en Cienfuegos

La entidad rusa ARMOTEX SRL prepara un acuerdo inversionista de asociación con la Empresa de Producciones Plásticas “Vasil Levski”, de Cienfuegos, para manufacturar polímeros reforzados con fibras de vidrio, una nueva tecnología para la construcción del hormigón armado.

Según declara Antonio Jiménez Ramos, director de la industria sureña, los productos ofrecen alternativas a los tradicionales enrejados y cabillas de acero, pues resultan ideales para inmuebles localizados cerca del mar por su resistencia a la corrosión.

Además agregó que presentan una fuerte oposición a la tracción, mayor durabilidad, fácil manejo y corte en el sitio, neutralidad electromagnética, peso ligero y precio competitivo respecto al acero. Sin embargo también presenta ciertas desventajas.

Entre los posibles clientes cubanos para la compra de esta tecnología figura la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, interesada en utilizar estructuras de polímeros reforzados con fibras de vidrio en la reparación de varios kilómetros del malecón capitalino.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Laura Brunet Portela

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *