Desarrollan en el Boulevard cienfueguero Feria “Arte Para Mamá”

Desarrollan en el Boulevard cienfueguero Feria “Arte Para Mamá”

Durante las últimas semanas el Boulevard cienfueguero y el Corredor Santa Isabel, dos populosas calles de la ciudad, han sido espacios propicios para desarrollar la feria “Arte para Mamá”. El evento cuenta con el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales y de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas ACAA en la provincia.

El ajetreo por estos días y el ir y venir de personas se vuelve constante, aún bajo los potentes rayos del sol y el eterno calor cubano. El objetivo de la gran mayoría de las personas que camina por esta avenida y otras aledañas, es adquirir el preciado regalo para las madres de la familia, cuando ya está próximo el segundo domingo de Mayo.

“Creo que es una idea muy feliz trasladar la feria a las demás provincias del país. Permite un mayor intercambio del público con los artesanos y por tanto, una mayor visualización de las piezas que elaboran nuestros artistas”, comentó José Felipe Herrera Hurtado, presidente de la ACAA en Cienfuegos.

En el Bulevar de la ciudad de Cienfuegos se comercializan variados artículos, como parte de la Feria Arte para Mamá 2018. / Foto: Roberto Alfonso Lara

En el Bulevar de la ciudad de Cienfuegos se comercializan variados artículos, como parte de la Feria Arte para Mamá 2018. / Foto: Roberto Alfonso Lara

La Feria “Arte para mamá” se realiza desde hace varios años en La Habana, y es esta la primera vez que se extiende a las provincias con fuerte impulso en la creación artesanal.

“Esta iniciativa debería mantenerse en otras fechas del año, como el Día de los Padres, el de los Enamorados, o por jornadas históricas como el 26 de Julio y el triunfo de la Revolución, además de la etapa estival por supuesto”, añadió Herrera Hurtado.

Hasta el próximo domingo tendrá lugar esta feria que forma parte de las actividades que promueven la Asociación Cubana de Artesanos  Artistas y el Fondo Cubano de Bienes Culturales de Cienfuegos, con vistas a promover la creación a mano de piezas utilitarias y decorativas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *