Desarrollan centros educacionales de Cienfuegos preparación docente para el reinicio del curso escolar

Desarrollan centros educacionales de Cienfuegos preparación docente para el reinicio del curso escolar

Teniendo en cuenta las indicaciones del Ministerio de Educación para la primera fase de la pos pandemia, en Cienfuegos las diferentes enseñanzas desarrollan entre otras acciones, la preparación de los docentes y el acondicionamiento de las instituciones educacionales para el reinicio del período lectivo. Los círculos infantiles, la primaria y la secundaria básica son de las enseñanzas que reorganizan los objetivos docentes- educativos cumpliendo las medidas higiénicas sanitarias previstas.

Rutinas como éstas son comunes por estos días en la escuela primaria “William Soler”, en la secundaria básica “5 de Septiembre”, y en los más de 350 centros educacionales cienfuegueros. La adaptación curricular para cada grado y enseñanza ocupa parte de las actividades que docentes y directivos realizan en cada escuela.

La Máster en Ciencias Mayelín González Ortiz, Directora de la Escuela Primaria “William Soler” de Cienfuegos declaró a este medio que: “Tenemos ya los reajustes curriculares de cada una de las asignaturas a las que nos vamos a enfrentar cunado reiniciemos el curso, tenemos de primera mano todo lo que tiene que ver con las medidas higiénico sanitarias en la escuela con los niños, los maestros con la pesquisa que ya la tenemos diseñada desde el Consejo de Dirección del centro y hoy estamos preparándonos no solo para culminar un curso exitoso sino iniciar el próximo con la calidad de siempre”.

Por su parte la Licenciada Beatriz Hernández Morejón, Directora de la Escuela Secundaria Básica “5 de Septiembre” de Cienfuegos, refirió que: “En nuestro caso estamos trabajando con las especificidades de los seminarios integradores que realizarán los tres grados, a partir de todas las tele clases y la preparación de los docentes desde casa, los trabajos de control, y todo lo planificado para la revalorización y los extraordinarios, además del otorgamiento de las carreras a los estudiantes de noveno grado, además de cumplir con lo establecido para la higiene del centro , sus estudiantes y profesores”.

Aunque los círculos infantiles ya abrieron sus puertas para los infantes que sus madres se incorporan a trabajar durante esta primera fase post covid, la preparación de sus docentes iniciada desde la casa en la etapa de confinamiento, hoy se incrementa con especificidades en estas instituciones de la primera infancia.

En este sentido Ada Quesada García, logopeda del círculo infantil “Conchita Más Mederos” de Cienfuegos, explicó que: “Se realizó el trabajo a distancia y mantuvimos las clases televisivas y ahora estamos confrontando todo eso en la preparación actual”.

Mientras que Cecilia López Miranda, Directora del propio círculo infantil “Conchita Más Mederos” precisó que: “Partimos de lo que vieron los docentes durante la etapa de confinamiento a través de las tele clases y también la familia con los niños en casa y con ese diagnóstico estamos realizando la preparación y culminar con calidad el curso 2019-2020”.

El cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias dispuestas, el acondicionamiento de las instituciones escolares y la preparación metodológica con las particularidades actuales,  son acciones de la educación cienfueguera hoy para culminar satisfactoriamente el curso escolar 2019- 2020.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *