Desarrollan en Cienfuegos Asamblea Provincial de La Unión de Historiadores de Cuba

Desarrollan en Cienfuegos Asamblea Provincial de La Unión de Historiadores de Cuba

La filial cienfueguera de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba desarrolló su asamblea en el Museo Provincial.

¿Cómo enamorar a los cubanos de su propia historia? ¿Cómo lograr que los jóvenes se acerquen más a las figuras y a los acontecimientos que hacen de esta Isla un ejemplo de humanismo y solidaridad? Resultaron preguntas esenciales para los profesionales de esta rama del saber en Cienfuegos.

De tal manera fueron esos los temas analizados en la Asamblea Provincial de la Unión de Historiadores de este territorio, donde además se debatió sobre el funcionamiento y las proyecciones de trabajo que asume esta organización.

“El trabajo de los afiliados en Cienfuegos es muy serio, de muchísima organización y eso repercute en los excelentes resultados que presentan a nivel nacional”, comentó la Doctora en Ciencias Históricas Lisset Jiménez Sánchez, Miembro del Ejecutivo de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

En la reunión se entregó de manera especial el Premio Provincial de Historia “José González Guerra”, a Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, por la destacada labor de este intelectual en la preservación y restauración del Patrimonio y la memoria urbana de Cienfuegos.

“Me siento muy honrado con el reconocimiento que me hacen estos colegas, siempre tan comprometidos con preservar el legado de la bella Ciudad del Mar, sobre todo porque me identifico mucho con su labor, con su empeño de hacer de los hechos pasados, reflejo del presente y el futuro”, señaló Irán Millán Cuétara.

De igual manera también fueron reconocidos los afiliados más destacados en la presentación de libros y materiales investigativos sobre la historia local y nacional, durante la pasada edición de la Feria Internacional del Libro.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *