Desarrollan en Cienfuegos evento científico de la Unión de Historiadores de Cuba

Desarrollan en Cienfuegos evento científico de la Unión de Historiadores de Cuba

La filial de la Unión de Historiadores de Cuba en Cienfuegos celebró el evento base del XXIII Congreso Científico de Historia 2018.

La historia es la esencia de un país y de sus hombres. Por ello, historiadores cienfuegueros suscitan cada año, trabajos de investigación que conserven en la memoria el camino recorrido hasta estos días.

Más de 45 ponencias se presentaron en el evento científico que crece de forma anual. El trabajo en cuatro comisiones evaluó la calidad y el aporte de las obras, que en su mayoría recordaron las luchas por la independencia.

Desde una visión martiana se analizaron páginas históricas como la Asamblea de Guáimaro y la creación del Partido Revolucionario Cubano, sucesos que sientan las bases para la actual conformación de nuestra futura Carta Magna.

Según la Dr. María Caridad Pacheco; miembro de la UNHIC, el actual debate de constitución responde a esos procesos históricos que nos anteceden. “Ahora se ponen en práctica pensamientos históricos desde Carlos Manuel de Céspedes hasta nuestros líderes contemporáneos, pero siempre manteniendo el carácter socialista y revolucionaria de esta Cuba”.

Sobre la historia se edifica una nación y sus valores. Así, indagar sobre huellas y pasajes vividos, es lo que nos hace hoy más cubanos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *