Desarrollan en Cienfuegos Primer encuentro de graduados de Ingeniería industrial

Desarrollan en Cienfuegos Primer encuentro de graduados de Ingeniería industrial

Egresados de la Carrera de Ingeniería industrial de se reunieron para efectuar el Primer Encuentro de graduados desde que se instituye la especialidad en Cienfuegos. La cita sirvió para actualizar los métodos de enseñanza del plan de estudio vigente visto desde la experiencia laboral.

El Máster Mario Curbelo Hernández, considerado el decano de la especialidad en la provincia, ofreció una conferencia en la que hace un recorrido por las diferentes etapas de la formación de los estudiantes de pre grado; de igual manera los ingenieros aportaron criterios para mejorar el sistema de estudio y laboral, así como los elementos esenciales que debe incluir la formación vigente y las vías para lograr la integralidad de los egresados y la continuidad de estudio a través del post grado.

Dedicados al sistema de diseño, operación de sistema, organización de la producción, transportación y los servicios de protección e higiene del trabajo, los ingenieros industriales en Cienfuegos abarcan disímiles centros laborales.

El empleo de técnicas especializadas y la forma para el dominio del futuro egresado quedó evidenciado en las propuestas que realizaron para perfeccionar los modelos de aprendizaje y los métodos de enseñanza en los planes de estudio vigentes en Cuba.

Una especialidad que se estudia en la mayoría de las universidades de Cuba entre ellas, incluida la Isla de la Juventud  y su centro Jesús Montané Oropesa y la Universidad de Artemisa.

La Universidad de Cienfuegos aportó 52 Ingenieros Industriales en la pasada graduación, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la casa de altos estudios en la Sede .

Al cierre del encuentro el profesor Mario Curbelo Hernández insistió en la necesidad de contribuir de manera decisiva al desarrollo científico, la gestión del conocimiento y la innovación. Y los exhortó a que sean capaces de emplear sus conocimientos como recurso protagónico en la producción de bienes y servicios.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *