Desarrollan concentrado docente para segunda convocatoria de  las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior

Desarrollan concentrado docente para segunda convocatoria de las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior

Desde el 18 de Junio se desarrollará la segunda convocatoria de las pruebas de ingreso a la educación superior en toda Cuba. En el municipio de Cienfuegos más de 130 estudiantes se insertan en el concentrado docente preparatorio para estos exámenes, con sede en el Instituto Preuniversitario Urbano “Eduardo García”.

El acceso a la educación superior es una meta para los jóvenes egresados de duodécimo grado con vistas a su futuro profesional y personal. La oportunidad de una segunda convocatoria ocupa hoy a familiares, profesores y estudiantes.

Al respecto la Licenciada Dayana Lugones Manso, Jefa del nivel educativo preuniversitario en el municipio de Cienfuegos  explicó a este medio que: “Tenemos más de 130 estudiantes asisten sistemáticamente a este concentrado y la asignatura de mayor dificultad en la primera convocatoria de los exámenes de ingreso fue la Historia con la mayor cantidad de desaprobados, pero ahora en esta segunda oportunidad hemos realizado comprobaciones de conocimiento y se ve ya que los alumnos se van preparando con vistas a alcanzar resultados superiores”.

Los alumnos, principales protagonistas de este proceso tienen otra oportunidad para aprovechar al máximo y poder lograr sus sueños.

Por ejemplo Jhoana López Cabrera, Gabriela Álvarez Carvajal y Elizabeth Quintana Machado, estudiantes de duodécimo grado, refirieron a este medio que: “Ahora nos sentimos preparadas porque en la primera convocatoria nos afectó el nerviosismo y ahora con el estudio, y la ayuda de los profesores estamos seguras de lograr nuestro sueño de ingresar a los estudios superiores porque la preparación es muy buena, hacemos muchos ejercicios, los profesores nos atienden personalizadamente, y por eso estamos seguras de que lograremos calificaciones satisfactorias”.

Teniendo en cuenta los resultados de este concentrado en el curso anterior, hoy se desarrolla satisfactoriamente con la presencia diaria de alumnos y profesores.

En este sentido la profesora Dayana Lugones Manso, Jefa del nivel educativo preuniversitario en el municipio de Cienfuegos precisó que: “Los estudiantes están asistiendo con responsabilidad, comprometidos, tenemos un profesor para cada elemento del conocimiento afectado de las asignaturas que van a esta segunda convocatoria de los exámenes de ingreso a la educación superior como Matemáticas e Historia, es decir tenemos todas las condiciones creadas para superar los resultados alcanzados”.

Se preparan estudiantes de duodécimo grado para segunda convocatoria de las pruebas de ingreso a la educación superior y optar por carreras de técnico superior de la salud, pedagógicas, algunas licenciaturas e ingenierías.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *