Desarrollan en Cumanayagua evento “Reciclaje para todos”

Desarrollan en Cumanayagua evento “Reciclaje para todos”

Con la presencia de profesores, padres y alumnos de los diferentes niveles de enseñanza, se desarrolló en el municipio cienfueguero de Cumanayagua, el evento “Reciclaje para todo”.

El mismo tuvo como objetivo incentivar a los padres, estudiantes y pueblo en general para el uso adecuado y oportuno de los artículos usados en el hogar, los que pueden generar valor al ser recuperado, en esta ocasión desde el punto de vista didáctico en los centros educacionales del municipio.

La Escuela Especial “Onolio Navarro”, fue las más destacada al fomentar el uso de los neumáticos para la recreación de los niños, al convertirlos en columpios y otros medios para el entretenimiento en el horario de receso.

En lo que se refiere al plástico, éste tiene múltiples usos puede y debe ser reprocesado. Un municipio que no está exento a la contaminación, adopta medidas para minimizar los daños a la naturaleza a corto plazo.

Martha Moya González. Coordinadora del programa en el territorio, explicó que la acción la ejecutan cada año con la participación de todas las escuelas, círculos infantiles e incluso el pre universitario, por la importancia del proceso.

Reciclaje para todos

Reciclaje para todos

Por su parte Yidilay Pérez, madre creadora, llegó al evento la realización de trabajo realizado desde su hogar, con el apoyo familiar y de sus hijos principalmente, como forma de estimular el empleo de material reciclable y la creación de juguetes.

De igual manera proyectaron audiovisuales a los estudiantes donde potenciaron las prioridades de la isla con esta actividad, donde sobresalen los programas de la vivienda, envases y embalajes, producción local de materiales de la construcción y, de alguna forma, transversalmente, con el resto de las actividades fundamentales del país.

Una cita que devino compromiso de los participantes para hacer de la materia prima un aspecto que mejore el entorno y le proporcione a la naturaleza una vida más larga y placentera.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *